Derrotó a Lajovic en dos sets (6-4, 6-2)

Alcaraz sube una marcha y ya está en semifinales en Buenos Aires

Carlos Alcaraz avanza a semifinales del Argentina Open después de ganar al serbio Dusan Lajovic en dos sets (6-4, 6-2)

Alcaraz pone a salvo el número dos del mundo

Alcaraz desata la locura en Argentina

Alcaraz
Carlos Alcaraz, en el partido. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Segundo partido tras su reaparición y segunda victoria para Carlos Alcaraz, en este caso mucho más contundente en cuanto a resultado y buenas sensaciones que la primera. El tenista español, que vive su estreno en 2023 en el Argentina Open, se metió en semifinales del cuadro individual después de derrotar al veterano serbio Dusan Lajovic por 6-4 y 6-2, en un día en el que mostró con mayor continuidad las cualidades que le llevan a ser favorito en casi cada torneo que disputa.

La progresión va en buen camino para Alcaraz, quien en poco más de hora y media despachó a un tenista que se caracteriza por su experiencia, pero que poco pudo hacer con una gran versión del de El Palmar, sobre todo en un segundo set en el que abandonó sus problemas al servicio –fue quebrado dos veces en el primero– y se dedicó a arrasar como sólo él sabe cuando se encuentra al 100% de confianza. Su rival en semifinales saldrá del duelo que mide al argentino Cerundolo y al español Bernabé Zapata, sorpresa de lo que va de torneo.

Alcaraz, de nuevo con la hinchada volcada en animarle, saltó a la pista principal del ATP 250 de Buenos Aires con la victoria en el punto de mira. Los más de tres meses de inactividad no le han apartado del que es su objetivo en cada competición que disputa, la victoria, y su ambición le hizo, en consonancia con sus agresivos golpes, ponerse pronto por delante en el encuentro. Jugando a un ritmo superior al de Lajovic, Alcaraz conseguía mandar pero no lo lograba de la manera deseada, ya que ciertos problemas con sus juegos de saque le hacían ceder el empate hasta en dos ocasiones después de colocarse mandando.

Sin embargo, los intercambios estaban marcados por el dominio español siempre y cuando no encontrara fallos impropios de su calidad. La regularidad era cuestión de tiempo y, al fin y al cabo, nunca se había colocado en desventaja. En lugar de venirse abajo por ceder la ventaja en dos ocasiones, Carlos se centró en su objetivo y logró enganchar un gran juego al resto para su tercer break de la manga, por fin definitivo para llevarse la primera manga por 6-4.

Alcaraz se luce camino de semifinales

Lajovic ofrecía resistencia y fruto de su calidad, contrastada a lo largo de muchos años como número dos serbio, se vieron puntos realmente bonitos en el partido. Sin embargo, Dusan acabaría rendido ante la calidad suprema de un Alcaraz capaz de correr más que nadie, pasar más pelotas y finalizar los intercambios con auténticos palos desde el fondo de la pista. El despliegue del murciano en el segundo set, incluyendo un juego larguísimo al servicio que supo salvar sufriendo, es para ser muy optimistas. Break al comienzo y al final para cerrar en 6-2 el pase a semifinales en el Argentina Open, donde este sábado espera al local Cerúndolo o a su compatriota Bernabé Zapata en el penúltimo escollo antes de cumplir el objetivo por el que llegó a Buenos Aires.

Lo último en Deportes

Últimas noticias